notas

Orientación Vocacional Ocupacional

Orientación Vocacional

Inserción Laboral

Múltiples son las causas que motivan una Orientación Vocacional Ocupacional (OVO) y, felizmente, pocos son los casos con origen en causalesde peso que motivan un tratamiento exhaustivo de problemáticas o conflictivas que van más allá de un inteligible problema dilemático, como sucede en la mayoría de los casos.

Las técnicas e instrumentos intensivos utilizados actualmente para administrar un proceso de Orientación Vocacional Ocupacional se han “afinado” y simplificado, posibilitando al consultante el ejercer la mejor elección posible de manera rápida y confiable.

Se atienden totalizadoramente a los elementos que hacen de la OVO un proceso integrador:

Rasgos de personalidad

Intereses singulares y valores priorizados

Aptitudes y limitaciones. El cabal ejercicio del potencial personal integra ambos términos

Accesos a la capacitación

Probabilidades del ejercicio profesional laboral

La evolución de técnicas, con recursos e instrumentos aptos para la realidad circundante, redunda en mejor atención, menor demanda de tiempocosto, sin pérdida de la necesaria individualidad de la consulta en función de cada identidad personal.

Las necesidades prácticas de una futura apertura económicalaboral asentada en una profesión o actividad libremente elegida, debe ser atendida y entendida desde la emergencia de proyectos – dimensión del deseo – que otorguen satisfacción en su logro.